Pascual SIgala aseguró que se dará seguimiento puntual a las denuncias que presentó el alcalde por las presuntas agresiones a miembros del Ayuntamiento y amenazas de muerte en su contra (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, sostuvo que detrás del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen están los «intereses insanos» de mafias criminales y activistas del partido Morena.

En entrevista, el encargado de la política interna en la entidad informó que la Policía  Michoacán seguirá en Nahuatzen, a solicitud del alcalde David Otlica, para dar tranquilidad a la población.

Recordó que ayer por la tarde se logró un acuerdo con los miembros del concejo para liberar el Palacio Municipal, edificio que actualmente está bajo resguardo del gobierno del estado, y seguirá la mesa de diálogo entre los tres niveles de gobierno.

«Vamos a reestablecer el orden en Nahuatzen, la institucionalidad y legalidad ante todo. La autoridad reconocida son las instituciones, y lo que priva abajo son intereses insanos que no dejan en paz a la población», afirmó Sigala, al agregar que «hay una mezcla rara de intereses políticos y de otra naturaleza» detrás del Concejo Ciudadano.

Asimismo, dijo que se dará seguimiento puntual a las denuncias que presentó el alcalde por las presuntas agresiones a miembros del Ayuntamiento y amenazas de muerte en su contra, «porque no vamos a ser omisos ni vamos a dejar que las cosas ocurran y que el día de mañana estemos lamentando desgracias como luego ocurre, de ningún modo».

Flv Nz