detenidos, atentado, Omar García, FGJ, CDMX
Los presuntos responsables del ataque armado son de la CDMX, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un colombiano (Foto: captura/ www.pscp.tv/)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Fiscalía General de Justicia aseguró este viernes que «no nos detendremos hasta conseguir justicia» por el atentado del que fue víctima esta madrugada Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina.

A través de un mensaje, Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, informó que hay 12 detenidos por el atentado contra García Harfuch, quienes provienen de distintos estados.

Según el funcionario capitalino, los presuntos responsables del ataque armado son de la CDMX, Jalisco, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un colombiano.

Los detenidos declararon en entrevista con la Fiscalía capitalina que fueron contratados con tres semanas de anticipación y recibirían su pago después de cometer el delito.

Además, fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes, mismas que se concentraron sobre la Monte Blanco y Explanada, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Encapuchados, el día anterior recogieron las armas con las que efectuaron el atentado contra el secretario de seguridad, y las distribuyeron entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

El ataque dejó una civil y cuatro policías heridos y una civil y dos policías muertos.

La FGJ-CDMX agregó que acompaña a las familias de las víctimas del atentado además de que ofrecerán el apoyo necesario.

Lara López externó a la ciudadanía «la certeza y tranquilidad de que se hará justicia».

Omar Harfuch, titular de la SSC-CDMX, fue víctima de un atentado la madrugada de este viernes por un grupo armado, cuando circulaba sobre la avenida Monte Blanco.

Sin embargo, sólo fue herido de tres balazos y se encuentra fuera de peligro, informó el mismo secretario y la Fiscalía capitalina.

Por: Salvador Gaytán/SJS