Hay nueva sede: Serie del Caribe se moverá a…

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Rasadeportes.com).- Luego de que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) tomara la decisión este fin de semana, de sacar la Serie del Caribe 2019 de Venezuela por la crisis política que atraviesa el país, el Comisionado, Juan Francisco Puello, confirmó este lunes 28 de enero, que la nueva Sede oficial será el Panamá.

El anuncio se dio en una rueda de prensa llevada a cabo en República Dominicana, en donde Puello dio a conocer que el Estadio Nacional de Panamá sería la nueva casa del evento, recinto que no la albergaba desde 1960.

Pese a que las fechas de la Serie del Caribe serán del 4 al 10 de febrero, el calendario de juegos y el formato todavía no está confirmado, y se revelará hasta el día de mañana.

Por primera vez en la historia de la competencia, 6 equipos competirán en el evento, pues se anexarán los Toros de Herrera, representando al país canalero que no tenía un equipo en el evento desde la década de los 60s. Junto a ellos participarán Estrellas Orientales por República Dominicana, Cangrejeros de Santurce por Puerto Rico, Leñadores de Tinas por Cuba, Cardenales de Lara en representación de Venezuela, y Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México.

“Desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos sedes alternas en caso de que sucediera algún problema, pero no sucedió, cuando revisamos la situación…, hoy se dio una situación inconveniente, y aunque vinieron muchos países como opción elegimos como sede a Panamá porque ofrece muchas ventajas en este momento”, expresó el Comisionado del CBPC.

La Serie de Caribe 2019 abandona Barquisimeto y llegará al Estadio Nacional de Panamá “Rod Carew” (Cortesía Twitter: @SanturceLBPRC).

Puello también admitió que países como Cuba y Colombia también ofrecieron propuestas, pero que Panamá fue la más favorable.

Sobre el formato, el Comisionado se limitó a decir que: “Hemos preparado un calendario con 5 y 6 equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada”.

Por último, la CBPC adelantó que Cuba y República Dominicana jugarán en el partido inaugural, mientras que Panamá se presentará hasta el segundo día de actividades.

(Con información de: mlb.com)