Hay nuevo líder en la Vuelta Ciclista Michoacán

El mexicano le quitó el primer lugar de la general a Orlando Garibay al concluir la tercera etapa (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mexicano Luis Álvarez, del equipo Esparza Training, se convirtió en el nuevo líder  en la Vuelta Internacional Michoacán 2018, después de concluir la tercera etapa “Costera”.

Pese a llegar en esta etapa dentro de los ocho primeros lugares con más de seis horas y 34 minutos, le bastaron para acumular un tiempo de 14:35:31 y rebatarle la primera plaza de la clasificación general a Orlando Garibay de Tenis Star, quien bajó hasta el séptimo lugar de la clasificación.

Al respecto, el nuevo líder de la competencia detalló que fue una etapa bastante complicada en la que hubo diversas fugas en el trayecto de Lázaro Cárdenas a San Juan de Alima.

“El clima muy desgastante físicamente para todos los corredores, yo traté de mantenerme bien alimentado y bien hidratado gran parte de la competencia, a falta de 40 kilómetros empezaron varios ataques y yo quise intentar, la gente de adelante no quería colaborar, la mayoría de equipos llevaban a sus líderes atrás, por lo que tuve que arriesgarme y ponerme tirar los cerca de 40 kilómetros de fuga”, explicó

Al completar prácticamente la mitad de la Vuelta Internacional Michoacán, Luis Álvarez prevé una justa deportiva bastante difícil en las siguientes etapas, sobre todo por que varios de los integrantes de sus equipos han sido eliminados por no registrar los tiempos correspondientes.

“Sin embargo, los siguientes días van a estar muy duros, yo no tengo gente a mi disposición, va a costar defender el suéter bastante, pero a eso venimos”, sentenció.

La cuarta etapa será de Tepalcatepec a Apatzingán el día de mañana, en donde Luis Álvarez buscará mantenerse en la cima de la clasificación general.

Flv Nz

Relacionadas