lluvia
La máxima en este lunes apenas sería de 20 grados Celsius (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este inicio de semana se pronostican lluvias en esta capital michoacana, a decir del sitio meteored.mx.

Este portal prevé que se mantenga el cielo nublado durante este lunes y que por la tarde se registren lluvias, en Morelia.

Meteored.mx también pronostica que el termómetro en esta ciudad marque los 10 grados Celsius en su punto mínimo, y apenas de 20 grados Celsius en la máxima.

Nacional

Este día el frente frío No. 18 recorrerá la Península de Yucatán y occidente del Mar Caribe, originando lluvias persistentes con acumulados puntuales fuertes en el sureste de México.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco durante el día sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, nieblas y evento de «Norte» muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana, originando rachas de viento de 60 km/h en Baja California.

Redacción/rmr