Vale la pena vivir por la liberación pacífica basada en la educación, sostuvo Medardo Serna (Foto. ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Los exhorto a que tengamos presente a Hidalgo como un modelo de vida a seguir, especialmente en el desarrollo de dos funciones claves para el progreso de la sociedad: la educación con calidad y pertinencia, y el servicio público con eficiencia y transparencia, expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

En el marco del CCXLIII Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el rector resaltó la confianza que se ha posteado en los profesores responsables y comprometidos con su trabajo, pues señaló “nosotros le apostamos a la educación de calidad al alcance de todos”, y dijo, “así lo hizo Hidalgo en su tiempo, para brindar conocimientos éticos y profesionales”.

En ese sentido, apostó a que a pesar de las “carencias económicas” hay confianza en que todos los sectores de la población trabajarán para consolidar el sistema educativo, en el que cada parte haga realmente lo que le corresponde para “salir de la ruta de decadencia en que estamos”.

“Que los sindicatos actúen como tales sin menoscabo de las atribuciones de las autoridades educativas y viceversa, en beneficio de las niñas y los niños, así como de los jóvenes michoacanos que están pidiendo a gritos un mejor futuro. Ellos merecen un mejor porvenir, que juntos podemos construir si encontramos mejores formas de relación y participación en pro de la libertad humana”, añadió Serna González.

Finalmente, consideró que al afrontar con convicción y organización los retos del sector público, se avanzará en la consolidación de la vida pública únicamente con funcionarios honestos y eficientes. No sin antes, fortalecer las instituciones a través de la participación ciudadana y con responsabilidad, respeto y tolerancia.

“Sólo así será posible la unidad de la sociedad en la diversidad, con paz y desarrollo social. Vale la pena vivir por la liberación pacífica basada en la educación y el crecimiento sustentado en la justicia social. Por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Por ellos, invito a todos a que, como Hidalgo, desde nuestra condición y nuestra trinchera, seamos excelentes alumnos, funcionarios y maestros”, concluyó.

Luego de la ceremonia protocolaria, las autoridades presentes montaron guardia de honor y ofrecieron una ofrenda florar en memoria del Padre de la Patria.

Autoridades montaron guardia de honor y ofrecieron una ofrenda florar en memoria de Miguel Hidalgo (Foto: ACG)
Autoridades montaron guardia de honor y ofrecieron una ofrenda florar en memoria de Miguel Hidalgo (Foto: ACG)