(Foto Cortesía)

Maravatío, Michoacán (Boletín).- Como parte de las actividades en cuanto al trabajo de Antorcha Magisterial en el estado, se llevó a cabo la reunión mensual de docentes de nivel medio superior en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel no. 30 de Maravatío, con la presencia de 80 asistentes de los planteles impulsados por el Movimiento Antorchista en Ciudad Hidalgo, Carapan, Tuzantla y Morelia.

Violeta López Tovar, subdirectora del plantel Maravatío y líder de Antorcha Magisterial a nivel medio superior, mencionó que entre los temas que se trataron estuvieron las modificaciones a la reforma educativa, la falta de pago a los maestros del COBA “Pedro Zapata Vaqueiro” de Morelia.

De igual manera, exhortó a los presentes a seguir atentos ante la nueva situación que se vive hoy en día con el nuevo gobierno federal, no sólo en el ámbito educativo sino en todos los ámbitos de la sociedad mexicana, afectando a miles de personas que viven en situación de pobreza.

“Los llamo a seguir luchando desde las aulas por una patria más justa, y seguir formando hombres consientes de la situación que se vive en el país de la manera como Antorcha propone, con una educación critica, científica y popular; en nuestros planteles se han visto avances significativos gracias a la lucha organizada de los maestros, y la comunidad estudiantil”, finalizó López Tovar.

PO