juan bernardo corona prd
Se limitó a responder que si la disposición viene de una reforma a la Ley en la materia el Sol Azteca tendría que apegarse (Foto: Facebook/PRD Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el dirigente estatal de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, dijo que el órgano político está dispuesto a renunciar al 75% de sus prerrogativas para que sean destinadas a causas sociales, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, emplazó al partido guinda para que “predique con el ejemplo”.

Por la mañana, el líder de Morena, Sergio Pimentel, planteó que el dinero público debe ser utilizado para temas prioritarios y no para financiar a los partidos políticos.

“Destinar 5 mil 239 millones de pesos para que gasten los partidos el próximo año, desde nuestro punto de vista es indignante en un país con las necesidades y las desigualdades que México tiene”, resaltó el morenista.

Más tarde, Corona Martínez fue cuestionado sobre si el PRD Michoacán estaría dispuesto a atender el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los partidos con registro renuncien al 50% de sus prerrogativas, por lo que se limitó a responder que si la disposición viene de una reforma a la Ley en la materia el Sol Azteca tendría que apegarse.

Luego, agregó: “el buen juez por su casa empieza… Morena desde un principio dijo que recursos que obtuvieran por prerrogativas iban a ser canalizadas para programas sociales y yo no veo que se hayan canalizado, por eso hay que pregonar con el ejemplo”.

RMR