Sin embargo, López Obrador aseguró que, a más de 50 días de gobierno, el robo de combustible se ha logrado reducir en un 65 por ciento, con un ahorro aproximado de 5 mil millones de pesos (Foto: Captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que existe tráfico de gasolina por vía marítima en el Golfo de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que la Secretaría de Marina (Semar) de México ya trabaja en investigaciones para combatir dicho ilícito, derivado de reportes sobre el tráfico ilegal de hidrocarburo en las aguas del territorio nacional.

“Vamos a presentar lo que estamos haciendo en el mar, porque también hay robo de combustible y tráfico ilegal de combustible en el Golfo y la Marina nos está ayudando con este propósito”, señaló López Obrador.

Sin embargo, puntualizó que a más de 50 días de gobierno, el robo de combustible se ha logrado reducir en un 65 por ciento, aproximadamente, lo cual ha generado un ahorro de unos 5 mil millones de pesos.

Asimismo, el general Homero Mendoza detalló que del 7 al 27 de enero, autoridades federales, junto con personal de Pemex, han localizado mil 684 tomas clandestinas en ocho ductos de la empresa productiva del Estado.

Con información de Excelsior

Flv Nz