PRD, Michoacán, consejos municipales, consejo estatal, proceso interno
El próximo jueves concluye el plazo para el registro del consejo estatal y los consejos municipales (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo jueves concluye el plazo para el registro del consejo estatal y los consejos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán. Respecto a los últimos ya se tiene un avance del 90 por ciento con la integración de planillas de unidad, informó la secretaria general del sol azteca, Araceli Saucedo Reyes.

A pregunta expresa, la también legisladora local apuntó que cada expresión al interior del partido tiene sus prospectos para formar parte del Consejo Estatal, por lo que habrán de reunirse para “afinar” la lista que será registrada este jueves, mediante planilla única.

Lo anterior, en el contexto del proceso interno convocado por el PRD Nacional para la renovación de sus dirigencias, y en el que Saucedo Reyes –aseguró- quedaron atrás las corrientes internas y los equipos políticos, para ser una sola familia PRD.

En su oportunidad, el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que en el pasado proceso de afiliación lograron el registro, ya validado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 155 mil michoacanos.

Por: Redacción/SJS