Juan Bernardo Corona
En el proceso electoral de 2021 se renovarán en Michoacán la titular del Ejecutivo, 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán (Foto: FB/Juan Bernardo Corona)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que la alianza para enfrentar al proceso electoral 2020-2021 con mayores posibilidades de triunfo en las urnas no solo se visualiza con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Estamos platicando con todos. Hay un sector en el PRI que ha manifestado su adhesión a este proyecto y son bienvenidos, no le cerramos la puerta a nadie, la sociedad civil es bienvenida… Vemos que el objetivo a vencer es Morena, en eso estamos trabajando y en eso estamos construyendo”, dijo.

En entrevista exclusiva, el líder partidista remarcó que, si bien las alianzas con otras fuerzas se estarían formalizando entre enero y febrero del próximo año, antes de culmine el presente 2020 el Partido de la Revolución Democrática ya debe tener bien definida su ruta en materia electoral.

Para esto apuntó el Sol Azteca debe prepararse para no cometer los mismos errores que orillaron a militantes y simpatizantes a tomar otras decisiones y fortalecer sus liderazgos con gente plenamente identificada con el partido.

“Trabajar con una mentalidad madura, porque sin duda iremos en alianzas con otros partidos”, exclamó.

Corona Martínez recalcó que en esa dinámica de las alianzas debe imperar la regla de que las candidaturas –independientemente del partido aliado del cual emanen- estén representadas por la mujer o el hombre que tenga las mejores condiciones de sumar y de fortalecer las estructuras.

“Con eso vamos a garantizar triunfos en los municipios y en los distritos, que apoyarán mucho al tema de la gubernatura del estado”, concluyó.

En el proceso electoral de 2021 se renovarán en Michoacán la titular del Ejecutivo, 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán, 40 diputaciones locales y las federales correspondientes a 12 distritos.

Por: Sayra Casillas/rmr