creditos
A nivel municipal se está trabajando para que las mujeres inicien su negocio o algún proceso de independencia económica (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Es más fácil que una mujer que se sienta acompañada en un proceso logre su autonomía para salir de entornos violentos», consideró Gabriela Desireé Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico.

Al entregar cinco créditos de diez mil pesos cada uno, en total, 50 mil pesos, anunció que existen una bolsa de siete millones de pesos para repartir en diversos créditos individuales y grupales en beneficio de mujeres de las tenencias y la capital.

El financiamiento va desde los mil hasta los cien mil pesos y se otorga en coordinación con Sí Financia.

En 2019 fueron entregados 45 créditos por un momento de alrededor de 200 mil pesos.

A su vez, Teresa de Jesús Cajero Cajero, directora de Economía Social y Solidaria, dijo que se iniciarán grupos y se fortalecerán los que existen.

Mientras que María Concepción Torres Zaragoza, directora del Instituto de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (INMUJERIS), dijo que a nivel municipal se está trabajando para que las mujeres inicien su negocio o algún proceso de independencia económica pues para las mujeres todavía es más duro el desempleo.

Dijo que cuando llegaron a la administración municipal había un programa de empoderamiento, pero no se ofrecían créditos, mientas resaltó los beneficios del programa dirigido a mujeres con los intereses más bajos y sin tantos requisitos.

«Uno de los factores por los que las mujeres siguen en círculo de la violencia es la situación económica. Ese fue el motivo por el que, las mayorías de mujeres dependen económicamente de sus parejas o tienen ingresos muy bajos» refirió.

Asimismo comentó que «si logramos que tengan un ingreso eso les permitirá tomar decisiones».

Por: Fátima Miranda/CA