Videgaray anunció un recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos (Foto:@SHCP_mx)

Ciudad de México (Rasainforna.com/Mar Pérez).- La mañana de este viernes, las autoridades financieras mexicanas ofrecieron una rueda de prensa sobre el impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, confirmó que al darse a conocer los resultados en Europa, el peso alcanzó durante la madrugada, una cotización de 19.51 pesos al mayoreo por dólar, sin embargo advirtió que habrá volatilidad a lo largo del día, ya que por el momento ronda en 18.80 pesos.

El funcionario público afirmó que la decisión de Reino Unido tendrá un impacto en la cuenta corriente y balanza comercial mexicana ya que México e el país europeo tiene una relación comercial acotada, representando el 0.7% de las transacciones de México en el mundo.

Indicó que se realizarán medidas en materia fiscal, monetaria y de liquidez para los mercados, entre estas medidas destacó un recorte al gasto público de 31 mil 715 millones de pesos, de los cuales el 91.7% por corresponder a gasto corriente, lo que representa 29 mil 71 millones de pesos, agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se incluye en el recorte.

Dijo que se continuará con las metas de déficit público; así como con el esfuerzo de lograr un superávit primario, el cual no se ha alcanzado desde el 2008.

Destacó las altas reservas internacionales que se tienen actualmente, las cuales ascienden a 177 mil millones de dólares, aunado al nuevo crédito flexible del Fondo Monetario Internacional.