autos, cuidados
¿Sabías que tener el coche estático por mucho tiempo podría ser malo? Lee las sugerencias que te dan mecánicos (Foto: conalep.chiapas.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tal vez eres una de las tantas personas que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no usa su auto. ¿Sabías que tenerlo estático por mucho tiempo podría ser malo?

En MiMorelia.com consultamos a tres mecánicos, quienes coincidieron en algunas recomendaciones básicas que puedes seguir para evitar que tu auto termine la cuarentena averiado.

Por ejemplo, sugirieron que debes encenderlo al menos una vez a la semana y dejarlo así de 5 a 10 minutos para que el aceite se caliente y lubrique bien los cilindros. Esto también ayudará a que la gasolina pase por el filtro y conductos que llevan al motor.

Además, es importante que el coche no se deje con poca gasolina porque con el paso de los días se puede evaporar o incluso llegar a pudrir cuando no se mueve.

Considera revisar los niveles de anticongelante o agua, aceite y líquido de frenos antes de encender el auto, eso permitirá detectar fugas en mangueras o uniones de las mismas.

Antes de encenderlo es importante revisar que no se hayan metido animales a la parte del motor, eso se puede hacer cuando se chequen los niveles de agua, aceite y líquido de frenos.

Es recomendable lavar el auto al menos una vez a la quincena para quitar el polvo o tierra en general.

Además, es importante cuando se encienda el auto subir y bajar las ventanillas (sean eléctricas o manuales) para que los mecanismos se lubriquen o no se vayan a endurecer.

De igual manera se puede girar el volante hacia ambos lados o incluso conducir una vuelta a manzana para que suspensión y dirección se lubriquen también.

Y ante la llegada de la temporada de lluvias, sugirieron revisar el estado de los limpiadores y el nivel de agua de los mismos.

Por último, al encender la unidad procura por unos minutos hacer lo mismo con la calefacción y el aire acondicionado.

Por: Redacción/R