Juan Antonio Magaña de la Mora, PVEM
Magaña de la Mora dijo que, de advertir un tema de riesgo, lo hará del conocimiento de las autoridades correspondientes (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la víspera de la conclusión del período de precampañas, el precandidato único del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora, destacó que el proyecto que encabeza ha crecido de tal manera que, en encuentros sostenidos con militantes y simpatizantes en distintos puntos de la geografía estatal, principalmente en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia, ha percibido cierto hostigamiento de gente externa.

“Este proyecto ha sido tan exitoso que ya ha causado nervios en otros sectores, a grado tal que por donde he estado transitando en algunos puntos geográficos me mandan gente a que nos fotografíe, y, recientemente, en un ejercicio con toda la comunidad de jóvenes del Partido Verde en la plataforma Zoom nos hackearon”, apuntó.

Brindó más detalles: “Es un tema que hemos venido observando en el trayecto por varias ciudades, donde estando en reunión con militantes han llegado de manera reiterada personas extrañas con equipos para estarme sacando fotografías”.

Añadió, “en el puerto de Lázaro Cárdenas, en las cinco reuniones que tuve, hubo presencia de personas que las documentaron; en Zitácuaro, no sólo tuve percepción de que nos estaban fotografiando sino siguiendo a donde íbamos; y, aquí en Morelia, grabando algunos videos nos estuvieron fotografiando… en estas tres ciudades lo tenemos documentado”.

Insistió, en que lo anterior puede ser producto de nervios entre sus adversarios político-electorales, por lo que –aclaró- no se trata de una denuncia pública, sino de un comentario para sentar el precedente y encender luces, no de alerta, pero sí preventivas.

“Yo creo que ni cuando desempeñé el cargo de procurador fui tan perseguido como ahora, de tal manera que tenemos que ir siguiendo adelante con el trabajo y la fortaleza de este instituto político. Tenemos que ir por mejores líneas de seguridad pública, de salud de educación y en favor del medio ambiente, que puedan garantizar que este estado pueda verdaderamente tener un cambio en su directriz”, agregó este viernes, en encuentro con medios de comunicación.

Por último dijo que, de advertir un tema de riesgo, lo hará del conocimiento de las autoridades correspondientes, con énfasis en que el presumible acoso no lo inhibe, “al contrario me fortalece, porque quiere decir que no solamente el Partido Verde se está ocupando de mí, sino que hay otras personas que también están poniendo su atención en un servidor”.

Por: Sayra Casillas/R