Blanca, administrarse
(Foto: Sayra Casillas)

Por: Cristian Ruiz / @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este sábado, la senadora por Michoacán por el partido Morena, Blanca Estela Piña Gudiño, rindió su primer informe legislativo, donde destacó que en un año ha velado por la justicia e igualdad social, sobre todo para los sectores más vulnerables de la población.

Acompañada de diputados federales y locales, la senadora destacó que llegar a la política no fue fácil para ella, puesto que actualmente la población le perdió toda credibilidad a sus legisladores, pero ha demostrado estar de lado de los sectores vulnerables.

Mencionó que ha basado su agenda en el Senado en importantes ejes como la libertad sindical, la participación ciudadana y la justificación.

«Todas las voces cuentan para mí, la gente votó por un cambio de régimen, una esperanza y es por eso que sigo firme con mi convicción de que solo el pueblo puede salvar al pueblo, basta con ver lo que ocurre en la calle para darnos cuenta que las demandas populares están ahí y sólo falta convicción de izquierda hacerlas valer».

En ese sentido, dijo que también ha sido enfática sobre las acciones que seguridad, como la ampliación de delitos que merecen cárcel preventiva, además de que ningún funcionario deberá ganar más que el actual presidente.

Agregó que también participó en la eliminación del matrimonio infantil, ya que esto vulneraba a menores que desde muy jóvenes eran marcadas de por vida.

Blanca Estela Piña Gudiño afirmó que todavía hay muchos temas que trabajar, y dijo que seguirá siendo una persona cercana a las necesidades de los michoacanos.

SG