"Hay ajuste en lo que tiene que ver en la implementación de la estrategia de los mandos de seguridad, seguramente esto está generando algunas reacciones," (Foto: FB/Raul Morón Orozco)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los recientes hechos violentos que se han suscitado en la capital michoacana son debido a que se han hecho cambios en la Fiscalía General de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, consideró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en entrevista con medios de comunicación.

Le puede interesar: Encuentran en Morelia y Tarímbaro 5 descuartizados y 2 ultimados a balazos

“Hay ajuste en lo que tiene que ver en la implementación de la estrategia de los mandos de seguridad, seguramente esto está generando algunas reacciones, a eso me refiero; no porque haya incrustados en la policía gente del crimen organizado; yo no digo eso”, aclaró ante la prensa.

El alcalde recalcó que la inseguridad no es un tema exclusivo de Morelia, sino que sucede en todo Michoacán.

“Incidentes que se presentan y hoy por la mañana estuvimos en la Mesa Regional de Seguridad con el fiscal y el secretario de seguridad pública analizando estos incidentes que se presentan, no solo en la capital se presentan en varios municipios del estado de Michoacán”, explicó.

Raúl Morón mencionó que en el caso de la Policía Morelia las principales funciones que tiene son de “prevención y de proximidad”; pero con las autoridades estatales se han establecido acciones para avanzar en una mejor coordinación en dichos temas de seguridad.

Aunque no proporcionó números exactos, el presidente municipal aseguró que los delitos de alto impacto van a la baja, “nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y creo que vamos por buen camino, revisen los datos”.

CA