(Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- Con evidencias en dos años, como la construcción de más de 4000 metros lineales de drenaje sanitario en El Aguacate, el gobierno de Carlos Herrera confirma su compromiso con la transformación de la vida de miles de zitacuarenses en la zona rural del municipio.

Por ello, este día el Presidente Municipal​, acudió a dicha comunidad para inaugurar dos drenajes sanitarios y una ampliación de la red de electrificación y alumbrado público, cuya inversión asciende a un monto de 1.57 millones de pesos.

Al respecto, refirió que en dos años de trabajo se han alcanzado más de 527 obras y acciones en todo Zitácuaro, una cifra récord gracias a la gestión realizada en diversas instancias y por supuesto, el respaldo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Destacó que obras como las Inauguradas este día, representan un beneficio a largo plazo, pues el drenaje sanitario evitará la contaminación de su entorno y posibles problemas de salud. Así como la red eléctrica que también modificará actividades básicas para pobladores del lugar.

La primera obra que se inauguró fue la construcción de 150 metros de drenaje sanitario en el paraje La Vía con inversión 120 mil pesos. La ampliación de 490 metros de red eléctrica y colocación de 15 lámparas LED, con un monto de un millón 157 mil 775 pesos.

Finalmente, se entregó otra obra de drenaje en el paraje La Chilera, que consta de la construcción de 600 metros y nueve pozos de visita, con inversión de 300 mil pesos en beneficio de 400 familias.