En Huetamo 294 estudiantes de educación básica reciben su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales (Foto: Captura de pantalla)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 4 mil 384 adultos mayores ya recibieron su pensión de una meta total de cinco mil 096 personas, quienes reciben dos mil 550 pesos bimestrales, es decir, un avance del 86 por ciento, además de que mil 718 estudiantes de familias de escasos recursos económicos reciben también su recurso.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su segunda visita a Michoacán, el presidente sostuvo un diálogo con el personal del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

Aseguró que en la región de Huetamo, el gobierno federal ha cumplido con «hechos y no palabras», pues han llegado los apoyos económicos de los diferentes programas sociales.

En este tema, recordó que hace seis meses cuando visitó por primera vez Michoacán, aún ningún habitante de esta región eran integrados al Censo Bienestar, pero ahora la realidad es otra, dijo.

El tabasqueño, indicó que de los mil 131 alumnos de Preparatoria que hay en esta región, se han entregado mil 86 becas con un avance del 96 por ciento. Además de que 174 estudiantes de nivel Superior, reciben la beca de dos mil 400 pesos mensuales, y 485 jóvenes ya fueron contratados bajo el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», quienes reciben tres mil 600 pesos mensuales.

También agregó, que 294 estudiantes de educación Básica, de este municipio reciben su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales.

RMR