Silvano, nombramiento
Oficializa gobernador nombramiento de Ayala Morales como titular de la SEE (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó de manera oficial el nombramiento a Héctor Ayala Morales como titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), después de siete meses de haber sido nombrado encargado del despacho de la dependencia estatal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario michoacano informó que la educación siempre ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de los habitantes y por eso, dijo que su administración se ha esforzado desde el primer día en la mejora educativa en todos los niveles en Michoacán.

Por lo anterior, Aureoles Conejo expresó que está seguro de que Ayala Morales continuará sumando para bien en esta tarea como titular de la Secretaría de Educación, y entregó el nombramiento que lo acredita como nuevo responsable de la dependencia estatal.

El pasado 4 de noviembre el entonces secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, presentó su renuncia al cargo por motivos personales, y días después el mandatario estatal lo nombró como jefe regional de Morelia, lo cual, permitió que Ayala Morales, quien se desempeñaba como subsecretario de Educación Básica, fuera nombrado como encargado del despacho por parte de Aureoles Conejo para darle continuidad al proceso de revisión de la nómina educativa como parte de la federalización de las más de 32 mil claves estatales.

Es preciso mencionar que el 4 de noviembre el gobernador anunció que Enrique Estrada Rodríguez, quien fue enviado desde el gobierno federal, asumiría la subsecretaría de Educación Básica para sustituir a Ayala Morales.

Durante rueda de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que Estrada junto con Ayala Morales tendrían todo el respaldo de su administración para que se agilice el proceso de la federalización de la nómina con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Por: Guadalupe Martínez/R