Héctor Herrera es el tercer mexicano con más goles en la UCL

CIUDAD DE MÉXICO (Rasadeportes.com).- Luego de anotar el primer gol del Porto en la victoria 4-1 sobre el Lokomotiv de Moscú este martes seis de noviembre, el mediocampista Héctor Herrera se convirtió en el tercer mexicano con más anotaciones en la historia de la UEFA Champions League.

El capitán de los Dragones lusitanos llegó a seis goles marcados con el Porto en la UCL, sin contar la fase previa del torneo en la temporada 2014-2015, donde anotó uno ante el Lille de Francia.

El ex Pachuca ha tenido como víctimas a Basilea (1), BATE Borisov (1), Athletic Club de Bilbao (1), Red Bull Leipzig (1), y ahora Lokomotiv (2) en los dos partidos de esta Fase de Grupos.

Héctor Miguel superó al ya retirado Nery Castillo, que en su mejor momento en Europa consiguió cinco goles, respectivamente.

Herrera está ahora solo por detrás del histórico Hugo Sánchez, que con el Real Madrid consiguió 17 goles, y de Javier Hernández, que con Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen sumó un total de 14 dianas.

De esta forma, Héctor Herrera se ha confirmado como uno de los mexicanos que mejor momento viven dentro del futbol europeo, situación que podría llevarlo a un equipo de mayor envergadura en los próximos meses al terminar su contrato con el Porto en 2019.