Oporto, Portugal (rasadeportes.com).- El mexicano Héctor Herrera disputó su último partido de liga con la casaca del Porto, y con un golazo le dio la victoria 2-1 a su equipo en contra del Sporting de Lisboa, sin embargo, no le alcanzó para salir de campeón de Portugal, y Benfica se coronó en la Primeira Liga, este sábado 18 de mayo.

El Porto necesitaba un milagro para coronarse campeón, pues tras su empate hace tres jornada con el Rio Ave, el Benfica tomó el liderato de la tabla y con un triunfo se coronaría campeón.

Las cosas le sonrieron al Porto cuando al 17′ Cristian Borja se fue expulsado por una falta sobre Jesús Corona, que requirió la revisión del VAR, sin embargo, los Dragones se mostraron desesperados por anotar y no pudieron concretar.

Al regresar del medio tiempo, la frustración se apoderó del Porto, pues en ese momento Benfica ya iba venciendo 3-0 al Santa Clara, y se perfilaba al campeonato, por lo que todo el equipo se volcó hacia delante. Eso dejó la defensa muy mal parado y esto lo aprovechó Marcos Acuña para que al 60′ le diera la pelota a Luiz Phellype en contragolpe y el Sporting se pusiera en ventaja.

Porto consiguió el sufrido empate al 77′ con un cabezazo de Danilo Pereira en tiro de esquina cobrado por Corona, pero en ese momento las esperanzas del título se esfumaron.

Sin embargo, el Porto buscó cerrar su temporada en casa con un triunfo ante uno de sus máximos rivales, y al 87′, Héctor Herrera remató un balón en tiro de esquina con un remate de tijera impresionante con la que el todo el estadio se puso de pie, para despedir a su capitán en su último partido de liga.

El juego no terminó con saldo blanco, pues al 89′, “Tecatito” se fue expulsado por iniciar una batalla campal entre ambos equipos, causada por la frustración del Porto de dejar ir el título.

Por su parte, el Benfica terminó ganando 4-1 con dos goles de Haris Seferovic, uno de Joao Felix y otro de Rafa Silva, con lo que consiguieron su campeonato de Primeira Liga número 37.

La temporada no está perdida para el Porto, pues todavía pueden ganar la Taca de Portugal el próximo 25 de mayo, donde volverán a enfrentar al Sporting en la final.

RMR