La empresa trabajó durante 18 meses por este nuevo producto (Foto: Heineken CM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Canijilla es la nueva bebida con la que la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, pretende competir contra Four Loko y New Mix, la cual acaba de ser lanzada por la empresa.

Este mercado vende actualmente 180 millones de litros y crece 6% de forma anual.

De acuerdo al gerente de marcas artesanales y nuevas categorías, Alejandro Berman:

“Nuestra intención es revolucionar la categoría de listos para tomar, apalancándonos de nuestra plantas, nuestra infraestructura y nuestra capacidad de producción. Queremos ser un jugador clave con esta industria, porque tenemos un producto muy bueno, el concepto, el nombre y el sabor gusta, y porque nos vamos a apoyar de nuestra infraestructura”

Heineken iniciará con dos sabores, Limón Pepino y Mango Picosito, en lata, con una graduación alcohólica de 5% y un costo de 17 pesos.

La empresa trabajó durante 18 meses por este nuevo producto, con el cual pretenden hacerse de una parte de esta creciente industria, pensada en explorar nuevos sabores para aquellos que no disfrutan de la cerveza.

“El nombre es una celebración a la cultura mexicana”, añadió Berman. “Canijilla está inspirada en los sabores y tradiciones mexicanos, dónde mezclaron sabores dulces, ácidos, frescos y ‘picositos’”.

ZM