Heineken, hielo, cervecera, vacuna
Producirán 50 toneladas de hielo carbónico para proteger la vacuna anticovid durante su traslado a las diferentes entidades del país (Foto: @Heineken)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La cervecera Heineken se sumó al proceso de vacunación contra el Covid-19 en México y producirá 50 toneladas de hielo carbónico.

Heineken se unió al gran reto de garantizar la distribución de la vacuna contra el Covid-19, por ello, la cervecera puso a disposición del gobierno el hielo carbónico para que las dosis se conserven a -70°C como indican los protocolos internacionales.

El director general de Heineken México, Etienne Strijp, señaló que la empresa cervecera se alió con las autoridades mexicanas que dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar con la aplicación entre los sectores más vulnerables.

“Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables”, dijo Etienne Strijp a través de un comunicado.

La empresa indicó que las placas de enfriamiento se elaboran a partir de CO2, es decir, hielo seco que sirve para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

Heineken afirmó que el dióxido de carbono utilizado en la producción de “hielo seco”, es uno de los elementos más importantes en la elaboración de cerveza, como resultado del proceso de fermentación.

Por: Adoración Araiza/R