El titular de la Sedrua, Sigala Páez destacó que la dependencia a su cargo ha recibido muy pocos reportes de daños pese al intenso frío que se ha registrado en Michoacán (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Las recientes heladas registradas en Michoacán han dañado 339 hectáreas de ciruela, durazno, aguacate y garbanzo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez.

Al respecto, detallo que aún se cuenta con 152 millones de pesos en el seguro contra daños en cultivos, el cual también incluye al sector pecuario, pesquero y acuícola.

Cabe señalar que el seguro tiene cobertura también para 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, así como 72 mil metros cuadrados de producción acuícola, 2 mil 925 embarcaciones; además de contemplar colmenas de abejas.

Sigala Páez destacó que la dependencia a su cargo ha recibido muy pocos reportes de daños pese al intenso frío que se ha registrado en gran parte de la geografía estatal, recibiéndose sólo de 339 hectáreas de cultivos como ciruela, durazno, aguacate y garbanzo.

Flv Nz