Plantón en Palacio de Gobierno se mantiene y bloquea circulación de la Avenida Madero, desde Morelos Norte hasta la calle de Abasolo; el corte está desde la calle de Galeana

 

Avanza circulación sin problemas en ambos sentidos en el Libramiento Sur desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro; hay poca carga vehicular 

 

Circulación abundante sobre la Avenida Camelinas, desde Calzada Juárez hasta la Ventura Puente en ambos sentidos, debido a una mala sincronía de los semáforos 

 

Tráfico en Avenida Tata Vasco a vuelta de rueda, desde Revillagigedo hasta la Calzada Madero lo que complica el avance. Igual en sentido contrario.

Helicóptero, drones y cámaras de seguridad, propuestas de Memo Valencia

Este miércoles el candidato al gobierno municipal de Morelia, presentó sus propuestas de gobierno

Memo Valencia, candidato, PRI
El prisita indicó que como parte de la las acciones de prevención y cultura buscarán recuperar los espacios públicos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El candidato a la alcaldía de la capital del estado abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, presentó sus propuestas de gobierno, entre las que destacan las de rubro de seguridad.

En un evento público, en la plaza del Asta Bandera Monumental en la capital del estado, el candidato mencionó que la seguridad para los morelianos será prioridad en su gobierno.

Por ello, dijo, buscará especializar y profesionalizar la policía municipal, en donde se estimule a los elementos y se sancione cuando se cometan faltas.

Además propone una unidad preventiva y una unidad de reacción inmediata para atender de manera inmediata las emergencias en la ciudad.

“Se van a acabar las llamadas del 911 que no son atendidas por que el presidente municipal va a estar atento”, apuntó.

Asimismo, agregó que habrá una unidad de la Policía Municipal Turística que sea al menos bilingües sus elementos para brindar atención a los visitantes.

Valencia Reyes apuntó que crearía la división de Policía Rural y Ambiental con la intención de vigilar las zonas boscosas y prevenir delitos que ponen en riesgo los ecosistemas del municipio.

Entre los puntos que mencionó, destaca que busca equipar el gobierno municipal con un helicóptero para disuadir la delincuencia, apoyo en emergencias médicas y adicional con trabajos para combatir incendios. Así mismo con drones para vigilancia de las colonias.

“Es necesario que los helicópteros sirvan para ayudar, no para el transporte ejecutivo de los funcionarios”, apuntó.

Propuso incrementar el equipamiento de cámaras de videovigilancia de la ciudad, como parte de la prevención del delito, además agregó que buscara la coordinación con las instituciones de Seguridad.

Apuntó que las dependencias municipales serán refugio para mujeres en situación de violencia, para atender de manera inmediata.

También refirió que tendrá un chat para que los ciudadanos puedan comunicarse con el presidente municipal, y serán atendidos conforme a las capacidades el gobierno.

El prisita indicó que como parte de la las acciones de prevención y cultura buscarán recuperar los espacios públicos,  por lo que no construirán nuevos centros deportivos hasta que estén disponibles todos los que ya existen.

Otra de las propuestas, es fortalecer las clínicas municipales y un programa de oxígeno y medicamentos para quienes contrajeron el Covid-19.

SJS