El helicóptero militar se encontraba desaparecido desde el pasado domingo (Foto: @Conradoaviacion)

Colombia (MiMorelia.com/ Dani Morales).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de diecisiete militares durante un accidente aéreo en Caldas, al occidente del país.

«Lamento profundamente accidente de helicóptero en Caldas. Nuestros corazones están con familias de estos 17 héroes que cumplían con su deber», escribió el presidente de dicho país.

El helicóptero militar se encontraba desaparecido desde el pasado domingo. El accidente se dio mientras la aeronave sobrevolaba el centro de país; fue localizada gracias a los equipos especializados de Búsqueda y Rescate del Ejército, quienes confirmaron el hallazgo y deceso de todos los pasajeros.

Los elementos de Búsqueda y Rescate del Ejército, bomberos, policías y autoridades judiciales se encargaron de la evacuación de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal, en donde se les realizará la necropsia correspondiente.

El contacto con la aeronave, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, se perdió alrededor de las 14:00 horas local, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita; viajaban cinco integrantes de la tripulación y doce militares, que estaban trabajando en labores de apoyo en las operaciones contra el Ejército de Liberación Nacional.