Frente a miles de asistentes reconoció que hay mucho por trabajar en el país(Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Andrés Manuel López Obrador celebró esta tarde sus primeros siete meses de gestión con una Festival y un discurso para los mexicanos, en el que destacó acciones de su administración.

Frente a miles de asistentes en el Zócalo Capitalino, López Obrador resaltó que se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo en su toma de protesta, el pasado 1 de diciembre, en ese mismo lugar.

«Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses, 78 de 100, posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo», dijo el presidente.

López Obrador destacó entre los 78; el progreso de los programas sociales; la creación de más de 300 mil empleos; el rescate de PEMEX y el fin del huachicol; las subastas de propiedades a fin de regresarle al pueblo lo robado; y la ley de austeridad que él se juró.

También evidenció la reducción en gastos de publicidad de gobierno al 50 por ciento, y el ahorro que se ha obtenido por ello, casi cuatro mil millones de pesos.

Además:

  • Se suprimió la pensión de cinco millones de pesos a los expresidentes.
  • Los altos funcionarios ya no reciben seguro médico privado.
  • Aumentó el salario mínimo a 16%.
  • En términos reales no se han aumentado impuestos y no se han creado nuevos.
  • En la frontera norte se redujo el IVA a 8% y el ISR a 20%.
  • No ha crecido la deuda pública.
  • El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.
  • Los Pinos ahora es un espacio libre, al que cualquiera puede entrar.

Asimismo, reconoció que el sistema de salud, crecer más la economía del país y reducir los índices de violencia, son los rubros pendientes en los que trabajará más en los próximos meses.

«A siete meses de haber iniciado el gobierno les expreso con toda mi sinceridad que me siento optimista. Pienso amigas y amigos, que este mismo año, a más tardar en diciembre, terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto», dijo AMLO.

RMR