contingencia, lluvias
Este año se va a ejecutar una bolsa de 286 millones de pesos en recursos propios para generar infraestructura hidráulicos (Foto @InfutMorelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque aún no llegan en su totalidad los 179 millones de pesos que la federación asignó a Morelia por la contingencia que sufrió en octubre pasado, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que se ha hecho lo “humanamente posible” para evitar inundaciones, con la recolección de 50 mil toneladas de basura obtenida en las jornadas de dragados de ríos y drenes del municipio.

En entrevista con medios, el edil afirmó que la limpieza se hizo desde los ríos Grande y Chiquito de Morelia, así como en los drenes Barajas y el que está ubicado cerca de Ciudad Industrial, donde encontraron desechos como plástico, colchones, madera, muebles viejos e incluso un automóvil.

“Fue demasiada la cantidad de basura que encontramos en estos sitios, fueron 50 mil toneladas en total las que sacamos y es importante que la población tenga conciencia sobre no tirar basura en los ríos y drenes del municipio”, lamentó.

Agregó que ya están funcionando todas las bombas de los cárcamos recolectores de aguas pluviales que tendrán la capacidad de absorber agua para evitar inundaciones.

Por último, el munícipe dijo que este año se va a ejecutar una bolsa de 286 millones de pesos en recursos propios para generar infraestructura hidráulicos.

RMR