(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de seguridad en el estado, Carlos Gómez Arrieta, informó que se ha privilegiado el dialogo con autoridades comunales de Nahuatzen para evitar una confrontación, después de que se diera a conocer que algunos habitantes quemaron vehículos y propaganda política.

En entrevista con medios, dijo que sí existen denuncias correspondientes por estos actos que se registraron y la Policía Michoacán llegó a la zona para tratar de hablar con autoridades comunales sobre el origen de esta confrontación.

“Estuve platicando con ellos y su líder José Antonio Arreola Jiménez para mantener el orden y la paz porque estuvieron llegando reportes de que había quema de vehículos e incluso había denuncias de personas que dicen que los golpearon, que bajaron propaganda tanto del PRD como del PAN e incendiaron un vehículo”.

Señaló que en esta mesa de dialogo dejó en claro que este tipo de actos son consideradas como delito e invitó a no reincidir o podrían hacer uso de la fuerza pública, donde acordó que habría control y respeto por parte de la población que si quiere participar dentro del proceso electoral.

“Entiendo la parte de las personas que se oponen a la entrada de personal de INE o de partidos políticos, pero también hay personas que sí quieren y se tiene que respetar y no caer en este tipo de actos que perturban el orden y si el INE nos está pidiendo ayuda tenemos que intervenir”, concluyó.

CA