hermano, Jessica
Exigen la aparición de la joven de 21 años (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes familiares, amigos y grupos feministas se manifestaron en frente a Casa de Gobierno para exigir la aparición con vida de Jessica González Villaseñor.

(Foto: Cynthia Arroyo)

El hermano de la también docente, Cristo Adán González Villaseñor, fue recibido por una comisión encabezada por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, el director de Gobernación, Noel García Cancino, el coordinador de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Marco Antonio Hernández Zaragoza y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La joven, que es la menor de tres hermanos y recién egresada como docente, desapareció el pasado lunes cuando sus familiares cerca de las 17:00 horas detectaron la ausencia de Jessica.

Solicitamos su apoyo para la búsqueda y localización de JESSICA GONZÁLEZ VILLASEÑOR de 21 años de edad. #Comparte #AlertaAlba #AlertaAlbaMichoacán #AyúdanosAEncontrarla #FGEMich

Posted by Alerta Alba Michoacán on Tuesday, September 22, 2020

Ante dicha situación acudieron a la FGE, misma que emitió una cédula de alerta Alba.

Cerca de las 14:00 horas un contingente bloqueó ambos sentidos del libramiento en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

Previo a entrar con autoridades estatales a Casa de Gobierno, en entrevista Cristo Adán indicó que continuarán las movilizaciones hasta que su hermana aparezca con vida.

Reiteró que esta situación no es propia de su hermana sino un problema que atañe a toda la sociedad.

Familiares y colectivos se reúnen en Casa de Gobierno por caso de #JessicaGonzálezVillaseñor

Posted by MiMorelia.com on Friday, September 25, 2020

Indicó que se han mantenido en contacto con personal FGE y reiteró tienen confianza que la autoridad procuradora de justicia de con el paradero de su hermana.

Luego de la reunión se prevé una marcha hasta las instalaciones de la FGE.

Por: Marco Santoyo/R