Carlos Herrera Tello
Sin duda, refrendaremos la gubernatura: Víctor Manríquez (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el Segundo Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, le tomó protesta al ingeniero Carlos Herrera Tello, como su candidato a la gubernatura para el proceso electoral 2021.

En presencia del Consejero Nacional, fundador y militante del PRD, Silvano Aureoles Conejo, del presidente estatal, Víctor Manuel Manríquez González, el presidente de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, Consejeras y Consejeros, el líder nacional Jesús Zambrano hizo la toma de protesta a Herrera Tello como candidato del Partido de Revolución a la gubernatura, conminándolo a defender siempre la democracia y el bienestar de las y los mexicanos, y particularmente los michoacanos.

Carlos Herrera Tello PRD
(Foto: Cortesía)

En su mensaje a la familia perredista, Jesús Zambrano expresó: «Las elecciones de Michoacán adquieren una importancia de un enorme valor estratégico, Michoacán ha sido, es y seguirá siendo un referente fundamental para el perredismo nacional. Nosotros juntos, ustedes, los dirigentes, militantes y ciudadanía, estamos obligados a ganar los espacios que vamos a disputar2.

Zambrano Grijalva hizo un reconocimiento al senador Antonio García Conejo y al diputado local, Antonio Soto Sánchez, por su determinación de sumarse al proyecto que representa Carlos Herrera Tello, y en ese sentido, afirmó que «el ingeniero Carlos, quien es ahora nuestro candidato se ha distinguido por su capacidad de generar consensos, su nombramiento se construyó en la unidad».

El líder del perredismo nacional sostuvo que la condición para alzar la victoria y obtener triunfos el próximo 6 de junio es la unidad, «yo les insisto y subrayo, tenemos que cerrar filas, ya hemos experimentado que cuando no tenemos la unidad que requerimos el costo con el que pagamos la división son las derrotas».

Carlos Herrera Tello
(Foto: Cortesía)

Por su parte, el presidente del PRD estatal, Víctor Manuel Manríquez González, destacó que el PRD ha venido haciendo un trabajo de cohesión, de fortalecimiento, lo que sin duda, -dijo-, «nos permitirá refrendar la gubernatura y ganar muchos espacios en municipios y distritos».

Manríquez enfatizó que el PRD Michoacán ha formalizado hoy la candidatura al gobierno del estado, del ingeniero Herrera y con ello se está configurando ya como el candidato del Equipo por Michoacán, «contamos con un candidato fuerte que ha venido avanzando y estamos convencidos de que hará un excelente papel. Vamos a gana»”.

En su intervención, Herrera Tello pidió a la familia perredista y a la ciudadanía en su conjunto a poner a Michoacán en el centro de las decisiones, a seguir fortaleciendo todos juntos el Equipo por Michoacán para ofrecer soluciones y propuestas a la ciudadanía.

Carlos Herrera Tello
(Foto: Cortesía)
«En Michoacán es necesario trabajar en unidad y estamos dando precisamente este ejemplo, hombres, mujeres, comerciantes, artesanos, comunidad migrante, chavos, chavas, todos necesitamos organizarnos, necesitamos a todas y todos sumados ante esta gran posibilidad para nuestro bello estado», recalcó Herrera Tello.

Carlos Herrera hizo referencia a que las tres principales fuerzas políticas se han puesto de acuerdo, han dejado a un lado las diferencias para caminar en las coincidencias, por eso, les pido que llevemos este mensaje de unidad por todos ¡los Caminos de Michoacán!

Boletín/rmr