La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Herrera Tello va por estrategia para el cuidado de recursos naturales

El candidato del PRI-PAN-PRD en una gira por Zitácuaro explicó que se crearía un programa con recursos económicos para el cuidado de los bosques

NoImage
El candidato insistió en que debe haber una estrategia de fondo que enseñe a cohabitar (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante una gira por Zitácuaro, el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, indicó que entre las estrategias que implementaría en caso de ganar sería el crear un programa para el cuidado de los recursos naturales del estado, tal es el caso de los bosques.

En conferencia de prensa, el abanderado del Equipo por Michoacán refirió que hasta hace dos años que los diputados federales cancelaron los apoyos que se les daban a la gente para el cuidado el bosque, el agua, los recursos naturales.

“Vamos hacer una estrategia conjunta con la gente en las comunidades indígenas y rurales, para que reciban esos recursos, porque cuidan la madre tierra, limpian el oxígeno, creadores de agua, son pulmones para todos los michoacanos”, comentó.

El candidato insistió en que debe haber una estrategia de fondo que enseñe a cohabitar con el medio ambiente, con recursos económicos y que le enseñe a la gente que puede vivir bien de los aprovechamientos forestales responsables; pero también, subrayó, que aquellos que trasladen o trabajen la madera industrial de manera ilegal van a tener su castigo.

(Foto: Josimar Lara)

Adelantó que en caso de ser gobernador gestionaría en el Congreso de la Unión que se pague por el agua que se envía de Zitácuaro a la Ciudad de México. 

"Aquellos que consumen tienen que pagar, tienen que apoyar y respaldar, no es justo, es inequitativo que aquí se genere el agua y se la lleven a la Ciudad de México, en dónde el recibo bimestral es mucho más barato del que se tiene que cobrar aquí", aseveró.

En temas de inseguridad, reiteró que la violencia se tiene que trabajar a profundidad, por lo que se abrirán centros de atención a adicciones; en las escuelas se educará para la paz; así como tener una policía vigilada a través de la tecnología; castigar con la pena máxima a los policías que estén coludidos con el crimen organizado y premiar a los que tengan un buen desempeño.

Además de que, dijo, trabajarán de la mano con la federación para todo lo beneficie a los michoacanos, como la beca de bienestar.

EA