Se recomienda a la población evitar la exposición directa a la luz solar, tomar agua constantemente y evitar hacer ejercicio al aire libre cuando el sol esté en su punto más alto en el cielo (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El ambiente muy caluroso seguirá presente en gran parte de la república y Morelia no será la excepción, ya que este jueves la máxima será de casi 30 grados.

A decir del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este día se espera una máxima de 33 grados Celsius con cielo soleado y despejado.

En zonas michoacanas se esperan temperaturas máximas superiores de 45 grados Celsius, principalmente en Tierra Caliente y Costeras.

Nacionales

Una baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica a 655 km al sur de Punta Maldonado, Gro. y se desplaza lentamente hacia el oeste. Nuevo frente frío No. 57 ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Por su parte, dos canales de baja presión, uno en el oriente y otro en el sureste de México.

CA