El atacante, de piel morena, robusto y con bigote, huyó con rumbo incierto (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un empistolado disparó en contra de un taxista y su familia que estaban en un vehículo de su propiedad de uso particular; a raíz de la agresión el trabajador del volante quedó malherido y una de sus hijas lesionada en una de sus piernas. El atacante se dio a la fuga con rumbo incierto.

El hecho fue durante la tarde de este sábado en la calle Marcos Moriana y Zafrilla, entre las calles Francisco Marroquín y Fray Matías de Córdoba, de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, ubicada al nororiente de esta ciudad de Morelia.

Las víctimas son Rogelio R., de 47 años de edad, mismo que sufrió una herida en la cabeza y otra en el tórax, y Katia Guadalupe R., de 20 años de edad, quien quedó lesionada de su pierna derecha, así lo mencionaron contactos policiales y de rescate. Ellos fueron atendidos por unos paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la demarcación de Charo.

Fuentes allegadas al gobierno refirieron que los ofendidos habían acudido a la tienda de abarrotes «Julián», situada en la esquina de las calles Marcos Moriana y Zafrilla, y Francisco Marroquín, donde se abastecieron de despensa y al concluir se dirigieron a su coche para subirse en él: Un Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas PFH-219-J.

No obstante un solitario pistolero se les aproximó y comenzó a dispararles. Rogelio aceleró para alejarse del agresor, pero una de las balas lastimó a su hija y otras impactaron en el hombre; así, éste perdió el control del volante y su carro se trepó a una banqueta y chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El área fue acordonada por los agentes de la Policía Michoacán y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la cual depende de la Procuraduría General de Justicia, y tomó las riendas de las indagatorias. Se dijo que el atacante es alto, de piel morena, robusto y de bigote; vestía una gorra negra, un pantalón de mezclilla azul y una camisa del mismo color.

El atacante, de piel morena, robusto y con bigote, huyó con rumbo incierto (Foto: RED 113)