El tractocamión era el último de un convoy de varias unidades propiedad de la banda musical

Pénjamo, Guanajuato (MiMorelia.com/RED113).- Unos ladrones trataron de asaltar un tráiler de la banda “El Recodo”, el cual trasladaba equipo de logística y sonido rumbo a la ciudad de Actopan, situada en el estado de Hidalgo, donde el grupo tendría una presentación la noche de este lunes como parte de su tour “Inevitable”. El chofer aceleró y los malandrines dispararon, instante en que lo hirieron, dieron a conocer fuentes policiales.

Todo fue la madrugada de este día (lunes). El tractocamión era el último de un convoy de varias unidades propiedad de la banda musical. Los automotores de carga transitaban por la carretera Guanajuato-Pénjamo. Fue así que a la altura del kilómetro 90 pasó todo.

Luego del escape de los bandidos, el conductor entabló comunicación con el resto del convoy y así sus compañeros lo esperaron y en la comunidad de La Estrella, ubicada en esta demarcación de Pénjamo se pararon para ayudar a su colega, quien ahí mismo fue atendido minutos después por unos paramédicos locales que lo trasladaron a un nosocomio de la región, el paciente dijo llamarse Arturo A.

El tráiler en cuestión es uno con placas 197DV7, lleno de logotipos de “El Recodo”. Los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato y los agentes de la Fiscalía acudieron a la zona, al igual que los policías federales, quienes hicieron diversos recorridos con el objetivo de hallar a los responsables, pero sin tener resultados positivos.