José Luis Higuera
Al medio día de este lunes, Higuera aún no emite declaraciones (Foto: Twitter/JLHB33)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente y socio fundador del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, está señalado en participar en operaciones de empresas fantasmas.

A decir de medios nacionales que citan a Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una red de empresas y de operaciones fantasma en la que está involucrado quien fue directivo de Omnilife y de Chivas antes de llegar al equipo rojiamarillo.

La investigación señala que una red de 324 factureras fue utilizada en seis esquemas de simulación mediante los cuales empresas reales realizaron operaciones millonarias con empresas «fachada». 

Entre estas seis estarían además Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Láser Visión; Mauricio Aramburo Sánchez o Mau; Pérez Salazar o Ganaderos; León de la Barra de la Garza Evia o Safari; así como PAB o CASCATTA.

Reforma también señala que una tercera parte de las empresas que tuvieron operaciones financieras con Láser Visión, presentaron un amparo a principios de septiembre en contra de un embargo a sus cuentas bancarios, aunque un juez les negó esta suspensión.

En la investigación se detalla la ruta de los depósitos, transferencias y nombres de personas físicas o morales que presuntamente realizaron las operaciones con una o varios de los establecimientos ficticios.

Al medio día de este lunes, Higuera aún no emite declaraciones.

Redacción/rmr