Hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Por presuntos problemas de salud, el hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino, fue trasladado del penal del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Psicosocial, en Morelos.

Las autoridades federales indicaron que el hijo de Guillermo Padrés Elías tenía problemas de salud, aunque no especificaron de qué tipo.

Cabe destacar que el cambio de penal, se da luego de que el exgobernador iniciara una huelga de hambre en el Reclusorio Oriente, para exigir el traslado de su hijo, ya que consideraba una injusticia que su hijo se encontrara recluido en una cárcel de máxima seguridad.

El pasado 16 de noviembre, el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca dictó auto de formal prisión a Padrés Dagnino.

El hijo del exmandatario está acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución, esto de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal.

Con información de Agencias.