Aguilera Jr. fue declarado heredero universal de "Juanga" tras la muerte de éste (Foto: Especial)

Estados Unidos (Rasainforma.com/).- Alberto Aguilera Jr, hijo del fallecido Juan Gabriel, fue catalogado entre los fugitivos más buscados por el “Crime Stoppers” de El Paso, Texas.

El hijo del cantante michoacano, de 48 años de edad, figura entre los fugitivos más buscados, tras ser acusado de acoso contra un servidor público en 2012.

El cargo se habría desprendido a raíz de un incidente en el momento en que Aguilera Jr. era multado por cruzar ilegalmente una calle, infracción conocida en inglés cómo “jaywalking”.

Los registros judiciales indicaron que el hijo de “Juanga” se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares.

Sin embargo Aguilera Jr. fue descubierto cuando bebía en un bar en marzo de 2015, lo que es una violación a los términos de su libertad condicional. Como consecuencia de ello, su sentencia de libertad fue extendida en julio de 2016 por cinco años más, para concluir el 19 de junio de 2022.

Por ello la “Crime Stoppers” de El Paso describió al hijo de Juan Gabriel como uno de sus fugitivos al que busca como “un hombre de alrededor de 68 kilogramos de peso, de 1.65 metros de altura, de cabello castaño y ojos cafés”.

La “Crime Stoppers” es una organización que trabaja en coordinación con la policía para ofrecer recompensas a cambio de información que conduzca a la detención de los sospechosos.

omm