Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Hipólito Mora acusa de discriminación por apariencia en boletas

Solicitó al INE equidad tras sentirse violentado en sus derechos por no respetar su vestimenta como aparecer en las boletas con sombrero

NoImage
Consideró extraño el parámetro que estableció el INE al recordar que en cambio sí se permitió utilizar sobrenombres o apodos de los candidatos (Foto FB: Hipólito Mora)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de discriminación al no permitirle aparecer con sombrero en las boletas electorales para la jornada del próximo 6 de junio.

El también fundador de las autodefensas en la entidad aseguró que fueron violentados sus derechos al no existir equidad por parte de las autoridades electorales, “tenemos que ser respetuosos, yo soy una persona del campo y a donde voy me atrevo a entrar con huarache y sombrero”. 

Consideró extraño el parámetro que estableció el INE al recordar que en cambio sí se permitió utilizar sobrenombres o apodos de los candidatos en las boletas e incluso, se refirió al caso de la candidata de Morena en Guerrero, Evelyn Salgado, quien aseguró, aparecerá como “La torita”.

Narró que en el IEM le comunicaron que fue el partido el que envió la foto para las boletas electorales y cuando preguntó en el PES la situación justificaron que el INE pidió atender un código de vestimenta para la documentación que será entregada a los ciudadanos el día de la votación.

A lo que expresó, “quienes lo hayan decidido son una manada de p…, y lo que están demostrando es que no quieren que llegue al gobierno porque les voy a gritar sus verdades y que todo aquel que haya robado, la fiscalía se encargará de encarcelarlo”.

Finalmente pidió al INE y al partido que representa equidad y en su caso, solicitar al resto de los contendientes presentarse como él acostumbra hacerlo en todas las reuniones a las que asiste.

EA