Hipólito Mora
El 6 de junio de 2021 se vota en Michoacán para el nuevo gobernador (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó al exlíder de grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, como el aspirante a la candidatura por el gobierno estatal con el que tienen las pláticas «más avanzadas», para el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

El fundador de grupos comunitarios en el municipio de Buenavista durante 2013, para afrontar a grupos criminales que tenían en jaque a esa localidad, hizo pública esta mañana su aspiración a competir el próximo 6 de junio con las siglas del PES, partido de nuevo registro nacional.

El hombre nacido en La Ruana, dedicado a la producción de limón, se pronunció consciente de que no le será fácil competir, sin embargo considera necesario soltar las armas y transitar una ruta electoral en la búsqueda de un cambio para Michoacán.

Hipólito Mora
(Foto: Sayra Casillas)
“Busco la paz, y por eso estoy aquí, tratando de que sea de una manera muy distinta… nada me costaría con convocar a tomar las armas otra vez, pero ya lo viví y me di cuenta que, aunque fue muy necesario hacerlo, no es el camino a seguir”, declaró.

En sesión de preguntas, reveló que día y noche se mantiene custodiado por elementos de seguridad personal y considera riesgoso recorrer el territorio estatal, pero tiene la voluntad de hacerlo.

Eder de Jesús López García, dirigente estatal del PES, dejó en claro que hay otros aspirantes que han buscado al PES para que los postule oficialmente por la gubernatura del estado, pero es Hipólito Mora el perfil con el que las pláticas están «más avanzadas».

Destacó que el nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) tiene la responsabilidad de aprender de los errores del pasado, crecer y convertirse en una opción de cambio para los ciudadanos.

Lo anterior, a partir de tres ejes:

1.- Abrir la participación a los ciudadanos que comulguen con la ideología, valores y principios del PES.
2.- Ir solos en todo el estado de Michoacán «apostando por proyectos novedosos».
3.- Competir por todos los cargos de elección popular que se van a renovar el próximo año.

Por: Sayra Casillas/rmr