El pequeño cursa el quinto grado de primaria (Foto: @Maria_Gpe_c)

Chiapas (MiMorelia.com/Redacción).- Una nueva historia de pequeños que luchan y sueñan por concluir sus estudios se ha viralizado en redes sociales, se trata de Paquito, el niño albañil que sueña con ser arquitecto.

El pequeño Francisco Humberto Ventura Velázquez de 10 años de edad, originario de Comitán, Chiapas ha provocado emociones encontradas en los cibernautas y es que además de esforzarse en la escuela, ayuda a su papá en el trabajo de albañilería.

A decir de medios chiapanecos, el pequeño cuenta con un promedio de 9.7, lo que lo posiciona como el más destacado de su salón y fue él por decisión propia quien decidió ayudar a su papá en el trabajo.

Con jornadas de hasta 12 horas, Francisco refuerza su sueño, el ser arquitecto o abogado.

Javier Ventura, padre del pequeño Paco se dice orgulloso de su hijo, » y le deseo que siga adelante, que le eche ganas y que sus sueños que él tiene un día se hagan realidad”.

"UN PEQUEÑO ALBAÑIL, CON GRANDES SUEÑOS"

Francisco tiene tan sólo 10 años de edad, fue el niño con mejor promedio en su salón, pero estas vacaciones decidió apoyar a su padre de oficio albañil. Logramos que fuera apoyado con sus articulos escolares para su regreso a clases. Gracias por compartir su historia. #UDS #CSC

Posted by Chiapas Sin Censura on Saturday, August 10, 2019

Otro caso similar fue el de un pequeño moreliano que hacia tarea mientras vendía dulces en el Centro histórico de la capital michoacana.

Días más tarde de que se viralizara la imagen del pequeño, este recibió apoyo por parte de las autoridades estatales.

(Foto Facebook: Corazón Moreliano)

En México casi 2.5 millones de niños trabajan ello pese a no cumplir con la edad mínima para trabajar marcada por la Ley Federal del Trabajo, así lo dió a conocer la Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo

CA

Compartir