Se registra accidente grave en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas en el km 194+800 del tramo Nueva Italia- Lázaro Cárdenas; maneje con precaución

 

Pequeños encharcamientos en Salida a Pátzcuaro, desde Xangari hasta el puente de la Tenencia Morelos; se recomienda manejar con precaución 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida a Pátzcuaro debido a las lluvias registradas en la capital

 

Circulación a vuelta de rueda por las calles Playa Azul y Manuel Ávila Camacho, enfrente de Indeco hasta llegar a Siervo de la Nación. En sentido contrario no hay problema. 

Historia y tecnología se funcionarán en teatro Matamoros con "Tzin Tzun"

La Secretaría de Turismo del estado prepara una puesta en escena que relatará la historia de la entidad desde la fundación del imperio Purépecha

NoImage
La siguiente semana se darán a conocer las fechas de esta obra (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la reactivación turística en la entidad luego del fuerte golpe al sector ante el Covid-19, la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), prepara el espectáculo “Tzin Tzun”, Historia de Princesas y Colibríes, informó la titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez López.

En el marco del periodo vacacional de Verano se tiene contemplado la presentación de la puesta en escena del guion original que será la primera de su tipo en presentarse en el Teatro Matamoros.

“Con la vacunación, con cierta inmunidad, con una apertura mayor, tanto en los países como en las ciudades, se espera que este verano sea el inicio de una reactivación turística, habrá que tener los destinos turísticos con actividades buenas como festivales, espectáculos, los productos para que la gente pueda decidir dónde quiere visitar”, apuntó.

En entrevista para MiMorelia.com, la secretaria de turismo estatal celebró que la puesta en escena no solo relate la historia del pasado del estado, desde la fundación del imperio Purépecha hasta las festividades contemporáneas más importantes de la entidad.

Sino también que cada vestuario y accesorio fue creado por diseñadores y artesanos michoacanos.

“Es un espectáculo de talla mundial, basado en la historia de Michoacán, comentarte que el vestuario lo que se utiliza en escena fue una colaboración de artesanos y diseñadores michoacanos, todo producido por michoacanos, para
michoacanos y para todo aquel visitante que desee visitarnos”, agregó.

Indicó que serán 36 personajes en escena relatando el pasaje histórico de las raíces de la entidad, donde principalmente participan oriundos del estado, destacando aquellos que han participado en espectáculos como parte del “Cirque du Soleil”.

Invitó a los interesados en asistir a estar pendientes de las redes sociales de la dependencia estatal, ya que será hasta la próxima semana que se dará a conocer las fechas, horarios y si tiene algún costo o no el espectáculo que será acompañado por la tecnología del teatro de reciente inauguración.

“Es un espectáculo de talla mundial, realizaremos una rueda de prensa para dar a conocer los detalles, esperamos verlos ahí, no le pide nada a otros espectáculos”, refirió.

AC