Jesús Melgoza

En la actualidad, frente a la crisis de salud y económica derivada del Covid-19, las redes sociales y plataformas digitales son herramientas imprescindibles para que las empresas sean más competitivas y puedan llegar a más mercados, por lo que debemos utilizarlas de la mejor manera posible.

Con esto en mente, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su programa Espacio Emprendedor, estrenó el pasado miércoles 5 de agosto un podcast, a través de la plataforma mundial de música Spotify.

El tema central del podcast son historias de emprendimiento exitosas, en las que emprendedores y empresarios que han sido atendidos en Espacio Emprendedor comparten sus experiencias.

Un podcast es una publicación digital periódica en serie, ya sea en audio o en video, que normalmente se puede descargar de Internet a través de una plataforma o aplicación web. Un usuario puede descargar el archivo para copiarlo y escucharlo en un dispositivo personal posteriormente a su difusión original.

En este caso, el podcast será en formato de entrevista, conducido por Titto Gálvez, joven emprendedor, empresario e influencer en temas de emprendimiento, quien se sumó de manera voluntaria a este programa. Cada miércoles se estrenará un nuevo episodio, el cual también se publicará en video a través del canal de YouTube www.youtube.com/sedecoespacioemprendedor.

Esta iniciativa tiene como propósito otorgar a los empresarios y emprendedores un espacio gratuito para que puedan compartir su historia personal y exponer cómo Espacio Emprendedor los ha impulsado para que crezcan y sean más competitivos, al mismo tiempo que será una plataforma para que den a conocer sus productos y servicios, para que los promocionen y así logren incrementar sus ventas.

Tanto la plataforma Spotify como Youtube son gratuitas, por lo que impulsar a los emprendedores y empresas michoacanas a través de este podcast no generará ningún gasto al gobierno estatal.

Amigos lectores, el primer episodio se estrenó el miércoles y se puede escuchar en Spotify, desde cualquier parte del mundo, en https://open.spotify.com/show/5M3UJj9FUrYKE7aFntKrV9?si=42PsoeA2S8i3njIuFk66ZQ.

Te recuerdo que para conocer más sobre los servicios de Espacio Emprendedor, que se ha convertido en un semillero de negocios, puedes visitar www.espacioemprendedor.mx, o sigue sus redes sociales: www.facebook.com/espacioemprendedor.mx y www.instagram.com/espacioemprendedormich.