mimorelia_aguacateros
Ahora el equipo Michoacano espera rival entre Soles de Mexicali y Panteras de Aguascalientes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Aguacateros de Michoacán disputará su primera final en la Conferencia Oeste a tres años de su creación y participación en la Liga Nacional de Michoacán de Baloncesto Profesional, tras derrotar esta noche 98-88 a Capitanes de la Ciudad de México en el quinto juego de la serie disputado en el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Luego de un día de descanso y sabiendo que este encuentro definiría todo en esta serie, Aguacateros y Capitanes salieron a la duela a ofrecer un partido bastante parejo, como se caracterizaron los juegos anteriores, lo que se se vio reflejado en el marcador que quedó 22-19 a favor de los locales en el primer cuarto.

La quinteta michoacana sabía que esta noche podría ser histórica, pues solo necesitaban el triunfo para jugar por el campeonato de la Zona Oeste, por lo que se fueron al descanso de medio tiempo con una ventaja en el marcador de 46-42, ante el equipo capitalino.

Capitanes pusieron resistencia, ya que querían llevar la serie a la Ciudad de México, y pusieron en predicamentos al Guacamole Squad, pues lograron darle vuelta a las pizarras 69-70 en el tercer cuarto.

El último cuarto ofreció un gran cierre de partido y ambos equipos llevaron de la angustia al jubiló a los aficionados michoacanos, ya que Aguacateros de Michoacán logró tomar de nuevo la ventaja en el marcador a 98-91, para así sellar el pase a su primera final, tras dejar la serie 4-1.

Ahora el equipo Michoacano espera rival entre Soles de Mexicali y Panteras de Aguascalientes.

Por: Josimar Lara/rmr