Nissan comercializó 102,000 vehículos nuevos en nuestro país (Foto: Twitter/@MayraGonzalez)

México (MiMorelia.com/Redacción).- Por primera vez una mujer mexicana asumirá un cargo directivo global en una empresa automotriz; se trata de Mayra González, la actual directora general de Nissan en México, quien dejará sus funciones este 1 de julio para arribar a Japón.

Mayra González fue nombrada directora general de ventas a nivel global en Nissan Motor

Oriunda de Jalisco, González ha contado con una carrera meteórica por este gigante de la industria automotriz, firma que ha encabezado desde hace 3 años, pero en la que ha hecho carrera desde hace 23, cuando comenzó en finanzas y ventas, hasta su reciente nombramiento.

Este puesto no había sido alcanzado por ninguna mujer en 50 años.

Mediante un comunicado, José Valls, presidente de Nissan Norteamérica detalló:

«Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales»

En su lugar dejará a José Román, quien encabeza a nivel global la unidad de Datsun, y que a decir de Valls permitirá mantener la posición de Nissan como líder del mercado y seguir con el crecimiento de la marca en México.

Tan sólo en el mes de mayo, Nissan comercializó 102,000 vehículos nuevos en nuestro país, una cantidad que le permite posicionarse en 10 años consecutivos como líder en ventas en México, donde ha invertido 5,000 millones de dólares.

ZM