Amazonas
H&M se une a la protesta de otras marcas como Van y Timberland en contra de las nulas acciones para apagar el fuego en el Amazonas (Foto: FB H&M México)

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- La tienda de ropa H&M anunció que cancelará la compra de cuero a Brasil debido a su posible relación con el incendio en el Amazonas.

«Debido a los severos incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y las conexiones con la producción de ganado, hemos decidido poner un veto temporal al cuero de Brasil», informó la firma a la agencia AFP.

«La suspensión estará activa hasta que existan sistemas creíbles para verificar que el cuero no contribuya al daño ambiental en la Amazonía», agregó.

La tienda de venta de ropa minorista se une a la protesta iniciada por la compañía estadounidense de modas VF Corporation, dueña de Vans, Timberland, The North Face y Kipling, entre otras más.

VF anunció que reanudará la compra de materia prima cuando se «tenga confianza y la seguridad de que los materiales utilizados en nuestros productos no contribuyan al daño ambiental en el país«.

Según Reuters, el Centro de Industrias de Curtidos de Brasil registró exportaciones por 1.440 mdd de cuero bovino en 2018. Sus mercados principales son Estados Unidos, China e Italia.

Con información de BBC Mundo

SG

Compartir