A diferencia de Rusia, México es el país con más perros callejeros en América Latina (Fotograma YouTube: Primer Impacto)

Rusia (MiMorelia.com).- Un hombre arrolló a una jauría de perros que intentó atacar a una niña de 12 años de edad, en Irkutsk, Rusia.

A través de un video difundido por el propio hombre, se observa que un grupo de perros corren hacia una niña que se encontraba en la orilla de la calle, por lo que el conductor no dudó en acelerar su vehículo y embestir a los perros.

Tras ahuyentarlos subió a la niña a su coche y la llevó hasta su casa para que no corriera peligro de volver a encontrarse con la jauría de perros sobre el camino.

De acuerdo con medios locales ya se inició una carpeta de investigación por posible negligencia de funcionarios al permitir la población de perros callejeros.

A diferencia de Rusia, México es el país con más perros callejeros en América Latina y el índice va en aumento del 20% anual.

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados en las calles de México, en basureros o en las orillas de las carreteras.

La mayoría de perros que sufren de abandono por sus dueños, en algún momento fueron el regalo del Día del Amor y la Amistad, Día del Niño, Navidad o cumpleaños, sin embargo, al paso de los meses los dueños se ven superados por el nivel de responsabilidad que requiere el cuidado de un animal por lo que optan algunos, por abandonar a las mascotas.

Por: Redacción/E