Los citados casos sucedieron con aproximadamente 2 horas de diferencia (Foto: Redad 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Presuntamente derivado de un hecho de tránsito, dos automovilistas entraron en conflicto y uno de ellos mató de un balazo al otro, situación que ocurrió sobre la avenida Madero Poniente de la ciudad de Morelia. Luego, en la misma vialidad, un vehículo «fantasma» atropelló a un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realizaba labor de investigación en el área del homicidio.

De acuerdo con la información obtenida en la cobertura de la noticia, todo comenzó cerca de las 23:35 horas del jueves pasado, justo en el cruce con la avenida Mártires de la Plaza, a la altura de la colonia Fidel Velázquez, donde el ocupante de un auto de características desconocidas y el conductor de un Volkswagen Jetta GLI, color rojo, con placa PFY353S, protagonizaron un altercado, al parecer generado por un problema vial.

Trascendió que en determinado momento el sujeto del automotor desconocido sacó una pistola y le disparó al piloto del Volkswagen, este último sufrió un impacto de proyectil y así lesionado aceleró para alejarse de su atacante, avanzó aproximadamente 250 metros -con dirección a la salida a Quiroga-, pero en el trayecto perdió el control del volante y se estrelló contra un camellón lateral de la avenida Madero, a la altura de la colonia La Quemada, donde finalmente falleció.

Tras la agresión, el asesino huyó y el caso fue alertado al número de emergencias 911. De inmediato en el sitio se presentaron policías municipales y estatales, así como paramédicos, quienes confirmaron el deceso del ofendido, él respondía al nombre de Francisco, de entre 28 y 33 años de edad, comentaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.

Los patrulleros locales acordonaron el área y consecutivamente arribó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependiente de la FGE, la cual emprendió las averiguaciones respectivas.

Más tarde cuando un agente de la Fiscalía buscaba pistas sobre el hecho ocurrido, un vehículo lo atropelló.

Transcurrieron las horas y, alrededor de las 01:30 de este viernes, mientras los peritos de la USPEC trabajaban en el sitio donde quedó siniestrado el coche del interfecto, un oficial de la Fiscalía buscaba pistas en la intersección de las avenidas Madero y Mártires de la Plaza -lugar del atentado-, cuando repentinamente fue embestido por un carro compacto, el cual escapó rumbo a la avenida Escuadrón 201.

Dicho agente resultó severamente herido, entonces sus compañeros se dieron cuenta del incidente y lo auxiliaron, después una ambulancia de la Cruz Roja lo canalizó a un hospital para su adecuada atención médica. El personal de la Fiscalía efectuó las indagatorias correspondientes, a efecto de dar con el paradero del coche que atropelló al uniformado.

Por: Red  113/E