refugio animales
La buena acción del rescatista se hizo popular en redes sociales en últimas horas (Foto: FB/Ricardo Pimentel Cordero)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un hombre se convirtió en la salvación de los animales ante las inclemencias del paso del huracán Delta en Quintana Roo.

Identificado como Ricardo Pimentel Corderos, el rescatista compartió durante la noche del martes, horas antes de que Delta tocara tierra, instantáneas donde dejó en evidencia su amor por los animales.

«Perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés» fueron tan sólo algunas de las especies que Ricardo resguardó ante el huracán en su refugio; «ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo qué pasa el huracán» invitó en su Facebook el hombre.

«Para recibir el huracán lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo. Y bueno, las labores son muchas, tenemos el tiempo encima y no nos vamos a confiar, por qué ya me ha tocado vivir huracanes fuertes y muchos seres dependen de mi», escribió.

Las publicaciones del también fundador del refugio Tierra de Animales en Cancún tuvieron gran alcance en redes sociales, pues todos coinciden: «Gracias por cuidarlos».

Hasta el momento los cientos de animales, que él calculó aproximadamente 300, continúan bajo su resguardo por lo que invitó a hacer donaciones a su refugio; «vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar daños».

Cuando este huracán termine, vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar…

Publicado por Ricardo Pimentel Cordero en Martes, 6 de octubre de 2020

Redacción/rmr